Aker Pub 22/Octubre/1.992 o como de un pequeño local han echo un gran sitio de trabajo y solidaridad


Aker Pub 22/Octubre/1.992 o como de un pequeño local  han echo un gran sitio de trabajo y solidaridad

Mendeku va a cumplir 22 años en este pequeño local de la calle Maria de Lezo, justo la edad con la que empezo esta aventura. Este ex-lider del grupo de Punk-rock del mismo nombre, coge el antiguo Itsasizar y, Mendeku cambia el nombre de este local al de Aker despues de dudar mucho ya que tenia dos nombres en mente, el finalmente elegido Aker (ya que la gente decia de él que era un poco cabron) y la otra opcion era Ttuntturro ó Zanpazahar, pero aparte de que era un poco cabroncete, AKER al ser una de las figuras mitologicas mas importantes de Euskal Herria fue lo que decantó a Mendeku a poner Aker al bar. Nuestro protagonista de hoy se tiró en solitario a la piscina y cogió el solo el bar y durante estos 22 años ha estado acompañado por Lorena (15 años) y Jesus Gil Vara (12 años) que tambien han contribuido a que el bar siga con una salud estupenda.
Sufridor de inundaciones año tras año todos los Junio y Septiembre hasta 1.987 año que se hizo las obras del colector de Xenpelar ya que esta zona al igual que la zona del Leku-Zaharra es la cota 0 de nuestro pueblo.
Es digno de estudio como hemos remarcado antes que de un local tan pequeño haya sabido sacar partido y seguir subsistiendo, pero esto no se hace solo y gracias a mil y una iniciativa ha conseguido clientela fija dia tras dia. Conciertos, y sobre todo el pintxo-pote (seña de identidad del Aker) que es una cita obligada de muchisima gente de Orereta, si hablamos de Pintxo-pote hablamos necesariamente del AKER, pero no solo esto, han sido tambien punta de lanza de actividades sociales como de disfrute, organizadores de eventos como el Elkartasunaren Eguna/El motor dela solidaridad (actos a desarrollar este mismo sabado dia 14, donde lo que se recaude ira a parar a la ONG Juneren Hegoak) o los multiples eventos organizados junto al Cafe Irun.
Otro de los clasicos de este bar es la foto junto al logotipo del bar (un cartel rectagunlar que dice ” Aker donde si no? Aker non bestela?) donde todo amigo del bar que se precie ya ha posado con este cartel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s