Bar Xibero. 16 de Julio de 1.984 o de donde ir obligatoriamente a comer un plato combinado y/o una hamburguesa.


Bar Xibero. 16 de Julio de  1.984   o de donde ir obligatoriamente a comer un plato combinado y/o una hamburguesa.

30 años esta a punto de cumplir este establecimiento de la calle Medio. Kontxi Berasategi junto a Karmele comienzan su andadura de negocio cuando en Orereta no existia la oferta gastronomica que nos ofrecen hoy en dia este conocidisimo local del centro, centro del pueblo. Karmele enamorada de la zona de Iparralde y en concreto de Zuberoa, (a estos se les conoce como Xiberua), de aqui la acepcion de Xibero y el nombre al bar.
A excepcion quizas de La Cepa que ofrecia hamburguesas, Kontxi y Karmele ofrecieron como novedad Sanwich, Hamburguesas y platos combinados en su pequeño bar. Al año y medio de su andadura Kontxi se queda sola al frente del negocio. Duros años de trabajo y recuerdos de como esta calle estaba dejada de la mano de Dios, Yonkis pintxandose en plena calle, Kontxi tiene este nitido recuerdo de esta calle al comienzo y por fortuna estos tiempos ya son pasados lo mismo que las condiciones de trabajo, era trabajar de sol a sol, Magdalenas no cerrar y estar toda la noche al pie del cañon, cuando hoy en dia esto es ya impensable. Tambien tiene claro que la generacion de jovenes de hoy, son mucho mas educados que los de antes y es una delicia sin menospreciar a los de antes trabajar con esta generacion.
Recuerda perfectamente como ha sido la clientela la que le ha sugerido cosas y ha marcado la linea a seguir en el negocio como, que la comida la puesieran para llevar etc etc, cuando la idea inicial era que las cosas se consumieran en el bar.
El Xibero destaca precisamente por eso, llamar para pedir y a la hora que les digas que vas a pasar, la comida esta lista sin ningun minuto de demora.
Parece que el relevo esta garantizado con su hija Ainhoa por lo que los 30 años que cumplen dentro de poco el bar Xibero se van a ampliar en muchos años mas…

Anuncios

2 comentarios en “Bar Xibero. 16 de Julio de 1.984 o de donde ir obligatoriamente a comer un plato combinado y/o una hamburguesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s