Servicios de ayuda al empleo… ven y cuentalo!

Tengo clarisimo que me tengo que reciclar y que tengo que aprender mas. El euskaltegi es un ejemplo no solo como aprendizaje si no como herramienta de integracion en mi pueblo, lo que por pereza no hice antes lo estoy haciendo ahora, creo que mas vale tarde que nunca y en eso estoy. Pero ademas por mi situacion laboral (casi 7 meses desempleado) tengo que reciclarme, de lo que he trabajado toda mi vida laboral no hay absolutamente nada (venta de prensa y/o librerias y hosteleria) por eso la necesidad de aprender algo nuevo, reciclarme e intentar trabajar en esto. Hoy tenia una entrevista para un curso u oficio nuevo relacionado con el sector del Metal. entrevista a las 10.00 am. Primero ficha con mis datos, cuando llevo 7 meses apuntado en los organismos correspondientes para la busqueda de empleo. y durante esta entrevista ya que hay mas solicitantes que puestos para el curso ( o sea que hay que descartar gente) la pregunta estrella, la pregunta del millon o la pregunta con la que la señora o señorita (me es indiferente) se ve un peldaño encima tuyo y con la seguridad de tener un empleo estable y que puede estar por encima del bien y del mal ha sido la siguiente:

¿ Te ves trabajando en el sector del METAL? Esta ha sido la pregunta, mi respuesta comedida, respetuosa, y sin subir el tono, ha sido que por supuesto, que me veo en el Metal o de Pescatero, o de Barrendero… por no citar a las miles de profesiones que existen, e incluso le podia haber dicho que hasta en su puesto de trabajo me veia tambien…

Señorita o Señora le he dicho que llevo 7 meses en el paro, que me quiero reciclar y estudar otro oficio, que quiero… que quiero… 

he salido mas convencido si cabe que he perdido 20 minutos, que he perdido estos 20 minutos que le he quitado a AEK en la clase de hoy, y que aqui si saben tratar con tacto a la gente y con Amaia de irakasle voy con muchas ganas a aprender euskara. No se si me congeran o no para el cursillo, eso ya me da igual, pero desde luego solo quiero decir que la gente que esta con su trasero bien pegado a su silla de oficina que sepa que hay gente que quiere…

 

Imagen